Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 23 de diciembre de 2013 (Quadratín).-Al mediodía de este lunes, una persona que fue identificada después como Alfonso Hernández Pacheco, de 65 años de edad, falleció en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca, víctima de un infarto al miocardio.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, delegación Oaxaca, llegaron al lugar para auxiliarlo, sin embargo, no fue posible reanimarlo.
El hombre originario de Miahuatlán de Porfirio Díaz y con domicilio en Nazareno, Santa Cruz Xoxocotlán, iba acompañado al parecer de su pareja, Alicia Ramírez, y transitaba frente al Palacio de Gobierno, junto a los puestos donde se exhiben los trabajos artesanales para la Noche de Rábanos, cuando intempestivamente cayó al piso.
Pese a los primeros auxilios, no lograron reanimarlo. Más tarde al sitio de su fallecimiento arribaron su esposa y sus hijos, quienes omitieron declarar a los medios informativos e iniciaron los trámites para recuperar el cuerpo.
El incidente no afectó la realización de una de las fiestas más tradicionales de Oaxaca, el concurso de figuras de rábano, totomoxtle y flor inmortal, cuyos finalistas se anuncian esta noche.