Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
JUCHITÁN, Oax. 15 de julio de 2014 (Quadratín).-El menor Michel Robles Márquez, de 11 años, falleció en el hospital de Juchitán, por los impactos de bala que recibió en la cabeza durante un ataque armado que dejó dos muertos más en las oficinas de la Organización Ciudadana para la Liberación del Istmo (OCLI).
Las autoridades reportaron que el menor sufrió muerte cerebral la noche de este lunes como consecuencia de las lesiones.
El cuerpo de Michel Robles Márquez fue reclamado por Marcia Toto Ortiz.
De acuerdo con la Sub procuraduría Regional del Istmo, tres individuos que viajaban en un vehículo color verde con placas del Distrito Federal, entraron la tarde de este lunes a las oficinas de la organización y dispararon en contra del menor y dos adultos.
En el lugar falleció el padre del menor, Jaime Robledo Sánchez, quien era coordinador de la OCLI.
Asimismo murió Arturo Sánchez López, también coordinador de la organización, cuando era trasladado al Hospital “Macedonio Benítez Fuentes” por los siete disparos que recibió.
La agresión armada ocurrió en las oficinas de la OCLI, ubicadas en la esquina que forman las calles de Francisco I. Madero y Allende, en la ciudad de Juchitán de Zaragoza, perteneciente a la región del Istmo.
En el lugar, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones encontraron seis casquillos calibre nueve milímetros, tres de calibre 5.7, un cartucho útil calibre 5.7 milímetros, dos ojivas y dos fragmentos.