Piden libertad de defensora amuzga Kenia Hernández
OAXACA, Oax. 20 de junio de 2015.- Una niña de nueve años de edad fue encontrada sin vida la mañana de este sábado en el interior de su vivienda, donde durante la noche se registró un incendio que pudo ser controlado.
Sin embargo, la probable ingestión de monóxido de carbono que se acumuló dentro de la habitación, le ocasionó la muerte.
Autoridades policíacas informaron que familiares de la pequeña Nike Hernández Díaz pidieron el auxilio al percatarse de su fallecimiento.
De acuerdo con la versión de Alelí Motserrat Díaz, de 25 años y madre de la niña, en el transcurso de la madrugada se registró un incendio al caer una veladora en el interior del domicilio, ubicado en la calle Donají de la Colonia Juquila, perteneciente a la Villa de Zaachila, mismo que pudo controlar.
Indicó que probablemente ello haya provocado el deceso de su hija, sin embargo fue hasta el amanecer que se dio cuenta que se encontraba sin vida.
Al lugar arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y el Ministerio Público con sede en Zaachila, con el propósito de iniciar las indagatorias para deslindar responsabilidades.