
Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Juchitán, Oax. 6 de noviembre de 2013 (Quadratín).- Un policía federal falleció este miércoles en Juchitán de Zaragoza por las heridas que le causaron con un machete, mientras que uno de sus atacantes está herido por disparos de arma de fuego.
Por la mañana, transportistas iniciaron un bloqueo sobre la vía federal, a la altura del Canal 33, en Juchitán de Zaragoza.
El cierre de la carretera 190, en el kilómetro 158-200, fue iniciado por transportistas apoyados con 16 autobuses con razón social “Rancho Gubiña” encabezados por Marcial Sandoval para pedir la liberación de una unidad retenida este martes.
Por esta causa, arribó una patrulla de la Policía Federal, con número económico 09812 y de cuya unidad descendió el oficial Sánchez Bonilla.
Mientras el Policía desayunaba, dos jóvenes que pasaron por la zona, sin que estuvieran vinculados a quienes bloqueaban, dañaron con un machete una de las llantas de la patrulla.
El policía reclamó a los jóvenes este hecho, pero éstos respondieron con dos machetazos; uno en la cabeza y otro en el brazo, por lo que fue trasladado al Hospital “Macedonio Benítez Fuentes”.
Eloy Sánchez reaccionó y disparó su arma, dándole dos balazos a uno de los agresores, de nombre Jesús Gonzales Valdivieso de 21 años.
En el lugar fue detenido también el hermano del herido, un menor de edad que participó en la agresión al policía.
Después de los hechos el bloqueo se levantó sin que los transportistas llegaran a un acuerdo sobre la invasión de rutas en Unión Hidalgo.