Quiénes somos | Cipriano Miraflores
OAXACA, Oax. 8 de julio de 2014 (Quadratín).-El Agente Estatal de Investigación (AEI), Joaquín Juárez Hernández, con placa 238, murió este martes cuando recibía atención médica.
El agente fue uno de los cuatro policías ministeriales que resultó con lesiones durante una emboscada ocurrida la noche del viernes 4 de julio rumbo a San Juan Mixtepec, en la región Mixteca.
Durante ese hecho, resultaron con lesiones por disparos los agentes Víctor Manuel Córdoba López, Luis Alberto Santiago López y Darío Ruiz
Además de tres civiles Norma López; su hijo, Edgar Mimar Bautista López, de uno año con seis meses y Ramón Chávez Cruz, todos originarios de San Juan Mixtepec.
De acuerdo con las autoridades la emboscada ocurrió en el lugar denominado «El sombrero» o «Tres Cruces», en la mojonera y Punto Trino que divide la carretera hacia Mixtepec y hacia Santo Domingo Yosoñama.
Este municipio ubicado en la región Mixteca forma parte del distrito de Juxtlahuaca y ha mantenido un conflicto agrario con Santo Domingo Yosoñama.
Por su parte, autoridades municipales y agrarias de San Juan Mixtepec responsabilizaron a Santo Domingo Yosoñama de realizar el ataque armado.
Demandaron al gobierno de Oaxaca y Federal hacer valer el Estado de Derecho e indagar los hechos y poner fin a las agresiones.