Esta es la versión de la FGEO sobre el operativo en María Lombardo
Tlaxiaco, Oax. 5 de marzo 2011 (Quadratín).- Este viernes siendo las 00:30 horas, en la comandancia de la Agencia Estatal de Investigaciones de Tlaxiaco, se recibió una llamada telefónica por parte del guardia de la Policía Municipal de este distrito, quien informó que en la desviación a San Juan Ñumi se encontraba el cadáver de una persona del sexo masculino.
Al lugar se trasladaron agentes estatales investigadores, precisamente en el kilómetro 39+200, de la carretera federal, lugar donde fue localizado el cadáver de quien en vida respondió al nombre de Austriaberto Pablo Vásquez, quien presentaba múltiples lesiones producidas al chocar la unidad de motor en que viajaba.
La víctima fue encontrada en el interior del automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, del sitio Centenario de Tlaxiaco, posteriormente el cadáver fue trasladado al descanso municipal de ese lugar para la práctica de la necropsia de ley.
La identificación legal del cadáver de Austriaberto Pablo Vásquez, la realizó su padre Austriaberto Pablo Ramírez, iniciándose por estos hechos el legajo de investigación número 161/TX/2011.