Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 19 de febrero de 2010 (Quadratín).- Diversas instancias celebraron este viernes el Congreso Latinoamericano de Diabetes y Enfermedades Cardiovascular, Mitos y Realidades con el objetivo de alertar sobre la gravedad de estos padecimientos y que han cobrado la vida de personas cada vez más jóvenes.
Representantes de los Servicios de Salud, de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), así como de diversas instancias privadas analizaron el tema que cobra la vida cada 30 segundos de una personas en Latinoamerica.
El presidente electo de la asociación latinoamericana de diabetes, Iván Dario Sierra, informó que este padecimiento se debe prevenir ya que en un lapso de 15 años, podrán morir 310 millones de personas por este padecimiento.
Por ello, urgió las políticas públicas necesarias con el objetivo de liberar a las personas del incremento en el nivel de azúcar y que puede provocar hipertensión arterial, y hasta la muerte.
Dijo que por esta enfermedad la expectativa de vida se ha reducido, por consiguiente se puede denominar como una consecuencia de la forma de vida y del estilo sedentario.
Recomendó a la población ejercitarse cotidianamente, así de evitar los niveles altos de azúcar, pero además el cuidado en la alimentación de los menores.