Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 5 de noviembre de 2009 (Quadratín).- La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios alertó este jueves a la población en el consumo de tabaco, ya que al año mueren 60 mil mexicanos, de los cuales el 1.7 por ciento corresponde a oaxaqueños.
Por ello, junto con los Servicios de Salud de Oaxaca, dieron a conocer la Guía para el Cumplimiento de la Ley General para el Control del Tabaco y su Reglamento, ya que consideraron urgente que los establecimientos tengan de su conocimiento esta situación.
En conferencia de prensa, el comisionado nacional, Raúl Rogelio Chavarría expuso que la situación en la entidad no es alarmante, sin embargo las personas deben conocer que el tabaco contiene 40 mil elementos que ocasionan daños a la salud.
Indico, en compañía del representante de los SSO, David Antonio Toledo, que este padecimiento produce diversas enfermedades como cánceres, de pulmón, laringe, así como hígado, recto entre otros.
Abundó que de acuerdo con la encuesta nacional de Adicciones de 2008, se constató de que en consumo nacional un 20 por ciento de la población es en activo y un 10 por ciento en lo local.
Por eso en esta entidad son 145 mil personas quienes fuman en la entidad, ante esta situación consideró necesario que se tomen las precauciones debidas.