
Logra Fiscalía vinculación a proceso y prisión por secuestro de un menor
IRAPUATO, Gto., 24 de diciembre de 2014.- Dos adultos muertos por calcinación y una bebé recién nacida fallecida por inhalación de monóxido de carbono fue el saldo que arrojó un incendio al interior de una casa habitación en la zona centro de Irapuato.
La tragedia se registró aproximadamente a las 2 de la mañana de este miércoles el cruce de las calles Santos Degollado y Matamoros.
Un tercer adulto se encuentra gravemente lesionado y recibiendo atención médica en el Hospital General, ante las quemaduras de tercer grado que presenta.
El incendio fue provocado aparentemente por una veladora que se cayó y comenzó a incendiar la vivienda construida con madera y cartón.
Las llamas agarraron desprevenidos a los moradores de la vivienda al encontrarse dormidos.
Los vecinos del lugar reportaron el hecho al Sistema de Emergencias, trasladándose al lugar rescatistas de la dirección de Bomberos y Protección Civil.
Con la ayuda de varias motobombas, los bomberos apagaron las llamas; sin embargo, al revisar los escombros hallaron a dos personas totalmente calcinadas.
Un hombre fue trasladado al Hospital General tras las quemaduras que presentaba en gran parte de su cuerpo.
Una niña recién nacida, vecina cercana a la casa donde se presentó el incendio falleció tras inhalación del monóxido de carbono.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Guanajuato se hizo cargo de los hechos para con base en el peritaje, logre establecer la mecánica de los hechos.
Los cuerpos sin vida de los tres fallecidos fueron trasladados al Servicio Médico Forense.