Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 22 de junio de 2009 (Quadratín).- En Oaxaca, a la semana se asesinan un promedio de 200 perros tanto callejeros como los que abandonan sus dueños, denunció Hilda Toledo Salinas, activista de protección animal en el estado.
En entrevista, durante una protesta efectuada en el Centro de Control Canino Antirrábico ubicado en Santa Cruz Xoxocotlán, propuso la esterilización masiva y gratuita para los caninos, ya que esta aparte de reducir el costo presupuestal, sería una forma eficaz para el control de esta reproducción.
Dijo que al año, el Ayuntamiento eroga aproximadamente 800 mil pesos en nómina y en mantener la perrera municipal, y no cumple con los objetivos de controlar la presencia de los perros callejeros.
Dijo que con la propuesta de los activistas de protección animal, éste recurso podría disminuir hasta en un 50 por ciento y además se tendría un control de los caninos.
Otra de las consecuencias del asesinato de los perros es que los cuerpos los tiran en el basurero municipal a cielo abierto y esto provoca gran contaminación.
Toledo Salinas mencionó que por eso, este lunes clausuraron de manera simbólica el Centro de Control Canino Antirrábico.