
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 24 de abril de 2013 (Quadratín).- Cuatro personas fallecieron al caerse el helicóptero, que hacía las funciones de ambulancia aérea en inmediaciones de Cuilapam de Guerrero.
El presidente municipal de Cuilapam, Andrés Quintas Sosa, confirmó la muerte de cuatro personas que viajaban a bordo de la ambulancia aérea propiedad del gobierno del estado.
En tanto que el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, informó que los fallecidos fueron: un menor del sexo masculino, recién nacido y su padre, Pedro Martínez, así como el piloto Guillermo Chávez y el aeromédico Pablo H. Vicente.
El alcalde del municipio donde cayó el helicóptero dijo que en la zona no está lloviendo y el helicóptero cayó en el paraje conocido como El Retén.
Hay cuatro personas dentro, ya confirmados, no sabemos si hay más víctimas, el helicóptero está dentro de una zanja de agua.
En días pasados, el gobierno de Oaxaca informó que en lo que va de esta administración, la ambulancia área ha realizado 480 traslados de pacientes.
En esa ocasión, informó que para este tipo de servicio especializado se cuenta con el apoyo de un helicóptero MD 600N, un BELL 407, un avión Turbo Comander 840 y una ambulancia terrestre, para el traslado de los usuarios del aeropuerto a las unidades hospitalarias correspondientes.
Especificó que los traslados vía ambulancia aérea han sido por servicios médicos de ginecobstetricia, traumatología, pediátrico infantil y enfermedades diversas.
En un comunicado de prensa, el Gobierno de Oaxaca confirmó la caída del helicóptero tipo Douglas MD-600, con matrícula XEAAF del Gobierno del Estado de Oaxaca, con cuatro pasajeros a bordo.
Informó que la aeronave siniestrada provenía del Hospital Regional de Putla de Guerrero, con bitácora de salida a las 17:45 horas.
Foto: Luis Jerónimo / Quadratín