Quiénes somos | Cipriano Miraflores
OAXACA, Oax. 9 de febrero de 2015.-El enfrentamiento que dejó 2 personas fallecidas y una herida, como saldo preliminar, fue por falta de seguridad en la zona, se quejó el edil de San Juan Mixtepec, Adolfo Gómez Hernández.
“No hay seguridad, no hay nada en el estado; desde hace muchos meses hemos estado pidiendo que se refuerce la vigilancia, pero ni la policía, ni seguridad pública ni el ejército hacen caso y ahí están los resultados”, denunció.
Este domingo, en un enfrentamiento entre habitantes de Santo Domingo Yosoñama y un grupo de San Juan Mixtepec, murieron Erasto Bautista Santiago, de 35 años y Félix Francisco Cruz Bautista, de 67 años.
El munícipe dijo que avisó al Gobierno de Oaxaca horas antes del ataque armado, “desde las 11 de la mañana de hoy (domingo) hablé con el coordinador de la Agencia Estatal de Investigaciones, Jaciel Vásquez; le dije que teníamos conocimiento de que atacarían a la ranchería de Pueblo Viejo; le pedí que enviara refuerzos, que avisara a la Policía Estatal, pero no hizo caso”, señaló.
Responsabilizó de la balacera a los pobladores de Santo Domingo Yosoñama, con quien mantienen un añejo conflicto agrario.