
Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
Tuxtepec, Oax. 18 de enero de 2013 (Quadratín).- La presidenta del DIF municipal de San Lucas Ojitlán, Sixta Mora Vargas, dio a conocer que en este municipio existe una gran cantidad de mujeres que requieren de ser atendidas sobre todo en lo relativo a las mastografías.
Dijo que han ocurrido muertes de féminas por padecer cáncer de mama, lo cual pudo evitarse si se hubieran realizado a tiempo los estudios correspondientes.
Informó que muchas mujeres están esperando que llegue un mastógrafo a Tuxtepec a fin de poder realizarse los estudios necesarios para prevenir el cáncer de mama.
Informó que aproximadamente 100 mujeres están a la espera de la llegada del aparato mencionado, por lo que es urgente que se instale en el Hospital General de Tuxtepec.
Recordó que afortunadamente en su administración, no ha habido ninguna mujer que haya presentado cáncer de mama.
En relación a la celebración del Día de Reyes, Mora Vargas comentó que festejaron a dos mil 500 niños, mismos que recibieron un regalito así como dulces y hasta un show de payasos. El evento tuvo lugar en la explanada del Palacio Municipal de Ojitlán.
Señaló que su mística de trabajo al frente del DIF municipal es ayudar a la gente que más lo necesite, por eso ha entregado hasta ahora 12 sillas de ruedas, un par de muletas así como andaderas y aparatos auditivos.
También se ha beneficiado a las 61 comunidades que forman este municipio, llevándoles a todos beneficios, dándoles según dijo, un poco para todos.