Impulsa Sheinbaum medidas para alimentación sana en escuelas de México
MÉXICO, DF., 30 de noviembre de 2015.- Cuando niñas y mujeres viven en armonía, sin tener que enfrentarse a condiciones de violencia o discriminación, es cuando pueden desarrollarse y aportar su talento a las comunidades, aseguró el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien apuntó que “erradicar la violencia empieza en cada hogar y en cada lugar de trabajo”.
Durante la firma del Convenio de Colaboración entre ONU Habitat y la Secretaría de Gobernación, el encargado de la política interior del país destacó que el Gobierno de la República trabaja para erradicar la violencia de género, informó la dependencia.
Osorio Chong señaló que la igualdad y el respeto a los derechos humanos de las mujeres se construyen entre todos y lamentó que la violencia de género vulnere los derechos de las mujeres y deteriore la armonía de comunidades enteras.
En el Salón Juárez del Palacio de Cobián, destacó que existe una política que ofrece apoyo integral y oportuno, como son los Centros de Justicia.
La firma del convenio, puntualizó el Secretario Osorio Chong, permite fortalecer esos espacios, mismos que fueron diseñados de manera integral, para que cada mujer pueda acceder a los distintos servicios que necesita en un solo lugar.
Continúe leyendo aquí: Quadratín México