Garantiza TEPJF alternancia de género en el PAN
Oaxaca, Oax. 11 de octubre de 2010 (Quadratín).-La Auditoría Superior del Estado multó a autoridades municipales de San Andrés Zabache, Ejutla y Putla Villa de Guerrero por no cumplir con la entrega de información justificativa y comprobatoria del uso que han dado a los recursos públicos.
Del municipio de San Andrés Zabache fueron multados el presidente Municipal, Síndico y Tesorero con ocho mil 170 pesos cada uno, por no entregar información financiera de los meses enero a diciembre de 2009 y enero a agosto de 2010.
En tanto que del municipio de Putla fueron sancionados con una multa de cinco mil 447 pesos la presidenta municipal, síndico y tesorero por no presentar la información de los meses diciembre de 2009 y enero a agosto de 2010.
Dichas sanciones deberán ser cubiertas con recursos propios de los servidores públicos y por ningún motivo podrá usarse dinero público para ese fin.
En los últimos 12 meses la Auditoría ha impuesto un total de 62 multas por el concepto de incumplimiento de la obligación de presentar sus estados financieros y la documentación justificativa y comprobatoria del gasto público municipal a otros 22 presidentes, 19 tesoreros y 21 síndicos de 22 municipios de nuestra entidad.