Color, tradición y calaveras inundan Oaxaca con la comparsa de Muertos
Oaxaca, Oax. 2 de abril de 2009 (Quadratín).- El precandidato a la diputación federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Víctor Rafael González Manríquez, deberá pagar una multa de 195 mil pesos por incurrir en actos anticipados de campaña.
Así lo determinó el Consejo Distrital del Instituto Federal Electoral (IFE), quien sesionó esta tarde de jueves en Salina Cruz, para sentar el primer precedente en Oaxaca respecto de una sanción por acto anticipado de campaña.
El Partido Revolucionario Institucional presentó en días anteriores una impugnación en contra de Víctor Rafael González Manríquez, debido a que su propaganda fue de carácter general y no iba dirigida a un grupo de militantes.
Mario Hernández, representante del PRI ante el Consejo Distrital, dijo que la sanción determinada fue de 195 mil pesos pagaderos en cinco días, en efectivo, además de ordenarle el retiro inmediato de su publicidad utilizada en precampaña.
De no acatar la sanción, el precandidato Víctor Rafael González Manríquez se sujetará a una sanción mayor. En su favor, el precandidato argumentó mediante un tercero durante la presentación de la impugnación, sin embargo, el Consejo consideró válidos los argumentos presentados por el PRI y certificados ante el notario público, Jorge López Mier.