Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
Oaxaca, Oax. 30 de enero de 2009 (Quadratín).- El agente municipal de La Experimental Constantino Hernández Hernández, acusó al presidente municipal de San Antonio de la Cal, Mario Secundino Méndez Santiago, de pretender desestabilizar esa demarcación.
La asamblea convocada para el próximo domingo 1 de febrero, por ambas autoridades, se prevé que existan enfrentamientos o conatos de violencia entre ambos grupos, advirtió.
Dada esta situación, Hernández Hernández pidió la intervención de la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos para que esa instancia gire un oficio al presidente municipal sobre las garantías a los habitantes de La Experimental
Asimismo, pidió el apoyo de la Secretaría de Seguridad pública para que se den rondines ese día desde la mañana.
De acuerdo con la denuncia, el Edil de esa comunicad convocó a una asamblea el domingo para desconocerlo, esto cuando en noviembre pasado la asamblea ratificó a Hernández Hernández por dos años más en el cargo.
El agente dijo que Secundino Méndez está convocando de manera clandestina a esta asamblea con el fin de crear la desestabilización en esta agencia ubicada a unos 15 minutos de la ciudad.
Aseguró que él cuenta con la secretaría general de Gobierno y va a defender su encargo, además que los habitantes lo apoyan.