Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 5 de abril de 2014 (Quadratín).-El Municipio de Oaxaca de Juárez tiene un compromiso permanente con el desarrollo integral y equitativo de la niñez oaxaqueña.
A través del Comité DIF Municipal, el Gobierno capitalino ha procurado dotar de las herramientas necesarias para que las niñas y niños de la capital oaxaqueña cuenten con espacios y apoyos adecuados para mejorar su calidad de vida.
El Ayuntamiento que encabeza Javier Villacaña Jiménez, es una administración sensible que reconoce que algunos sectores de la sociedad cuentan con necesidades de atención especiales, tal es el caso de las niñas y niños que viven con el síndrome del espectro autista, un trastorno neurobiológico, neurológico y neuropsicológico, que aunque no tiene cura, no representa un obstáculo para su desarrollo.
La niñez autista, al igual que las niñas y niños que viven con otras discapacidades, forman parte de una de las prioridades del Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez. Muestra de ello, es el compromiso del presidente municipal para fortalecer los espacios y sumar esfuerzos con las organizaciones sociales que han abierto brecha en la concientización sobre este trastorno del neuro desarrollo.
Cabe recordar que el DIF Municipal, que preside Verónica Quevedo de Villacaña, cuenta con un Centro de Intervención para Niñas y Niños con Autismo, dotado de personal plenamente capacitado, cuyo propósito es mejorar su calidad de vida y prepararlos para su integración social y el aprovechamiento de su entorno.
Sabemos que estas acciones, aunque ofrecen resultados, no son suficientes; por ello, el pasado 2 de abril, en el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, la encargada de la política de asistencia social en la entidad hizo un llamado a la sociedad oaxaqueña para actuar y conocer más acerca de este desorden neurológico, a fin de ser los factores de cambio para lograr un verdadero compromiso de conciencia social, que cambie el panorama de la niñez autista en Oaxaca de Juárez y el resto de la entidad.