
Oaxaca llena sus calles con la alegría de los carnavales
Oaxaca, Oax., 27 de agosto del 2011(Quadratín).- El presidente municipal, Luis Ugartechea Begué, dio instrucciones para contar con un plan de contingencia ante posibles inundaciones.
Ugartechea se mostró preocupado por el nivel del río Atoyac y pidió a los vecinos que no tiren basura en ríos y arroyos para evitar taponamientos. Informó que este viernes se registraron inundaciones y encharcamientos en Pueblo Nuevo.
Si las cosas llegan a salirse de control, tenemos que tener la capacidad de respuesta en términos de la organización de la propia ciudadanía, y poder accionar con un plan importante de protección civil. Este viernes di órdenes para tener listos en un caso dado, albergues, cobijas y despensas, y la maquinaria para entrar en cualquier momento. Tenemos que generar de manera clara y precisa una cultura de protección civil. Tenemos muy en claro las áreas donde suceden este tipo de siniestros.
Indicó que el trabajo previo ya se ha realizado. Desde el inicio de esta administración se generó una limpieza de los arroyos a través de tequios con los ciudadanos. Se invirtieron tres millones en desazolve a través del programa de trabajo temporal, y con recursos propios se utilizó maquinaria para limpiar los ríos.
El Edil se mostró preocupado por el alto nivel del río Atoyac, siendo que la temporada de lluvias apenas comienza. Pidió a la sociedad que no tire basura en arroyos y ríos, y que esté pendiente de cualquier taponamiento, sobre todo en La Joya y Arroyo Seco, en Pueblo Nuevo, Trinidad de Viguera, Guadalupe Victoria, San Felipe del Agua e inmediaciones del río Salado.