Pide Nino Morales que Judicatura investigue a paristas
Oaxaca, Oax. 24 de julio de 2009 (Quadratín).- En la firma de Convenio de colaboración para la administración y operación del Museo del Palacio, el rector de la Universidad Tecnológica de la Mixteca, Modesto Seara Vásquez, indicó que empleando el prestigio académico, técnica y experiencia, buscará darle un repunte a las actividades educativas, turísticas y culturales en este Espacio de la Diversidad.
Y es que hasta el gobierno de José Nelson Murat Casab, el inmueble era ocupado como sede del poder ejecutivo. No obstante, es un día dorado para Oaxaca, pues este espacio simbólico en la arquitectura oaxaqueña, vuelve a manos del pueblo.
Por su parte, el Secretario de Administración José Antonio Estefan Garfias, precisó que ante la autoridad que le confiere al gobernador Ulises Ruiz Ortiz sobre los inmuebles patrimonio de Oaxaca, concedió a la Universidad Tecnológica de la Mixteca, las facultades necesarias para administrar y operar el museo.
Dentro de las ventajas que tendrá este espacio al asumir la administración dicha Universidad, el director del Museo, Jesús Arvizú explicó que así se podrán desarrollar más eficazmente las actividades de carácter cultural, científico, educativo, artístico y social, pues confió que habrá mayor proyección para beneficio de los estudiantes oaxaqueños y la ciudadanía en general.
La firma de Convenio programada a las 18:00 horas de la tarde, fue prolongada por casi una hora, pero finalmente ante la llegada del testigo de honor, el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, la firma de convenio se llevó a cabo.
En el evento, el Secretario de Administración, José Antonio Estefan Garfias y el rector de la Universidad Tecnológica de la Mixteca, Modesto Seara Vásquez, firmaron el documento de colaboración, ante la presencia también de un buen número de funcionarios públicos, como el Procurador de Justicia del Estado, Evencio Nicolás Martínez; el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, entre otros.
Con un Zócalo lleno de visitantes y capitalinos que pasaban una tarde al ritmo del jarabe ejuteco, diversas familias se preguntaban qué transcurría en el Museo del Palacio, como Emiliano Torres, que consideró después de conocer la firma de este convenio, consideró que si es para mejorarlo, pues esta bien.