Sorteo especial de Lotería Nacional con billete conmemorativo de la UAM
MÉXICO, DF., 26 de junio de 2015.- Después de 13 meses de gestación, Sahara, de 10 años de edad, parió a su segunda cría, un dromedario macho hermano de Sul-ik, quien nació el año pasado.
Actualmente en el Zoológico de Chapultepec existen 5 ejemplares de esta especie que pueden ser apreciados en la zona de desiertos del Bioma Árido, Sabana y Herpetario, informó el gobierno del Distrito Federal en comunicado.
El GDF, a través de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), invita al público a elegir el nombre de esta nueva cría a partir de este viernes y hasta el próximo 10 de julio a las 12 horas, por medio de la página www.sedema.df.gob.mx según publica Quadratín México.
Las opciones son Rafiq, que significa ‘amigo’; Habib, el cual se traduce ‘querido’; y Said, que significa ‘feliz’, los 3 nombres son de origen árabe.
La zona de distribución original de los dromedarios es la península arábiga; pueden alcanzar un peso entre los 450 y 800 kilos, miden entre 190 y 280 centímetros y llegan a vivir hasta 40 años.
Sus patas tienen almohadillas planas que les permiten distribuir el peso y evitar que se hundan en la arena; además, poseen una doble fila de pestañas que impide que la arena entre a sus ojos y pueden cerrar las fosas nasales de manera voluntaria con esta misma finalidad.
Siga leyendo la información aquí http://bit.ly/1FG8zRC