
Avanza la estrategia nacional de alfabetización en México
Oaxaca, Oax. 23 de abril de 2013 (Territorio Score).- Dice Hal Higdon: Poner kilómetros en tu entrenamiento diario es como poner dinero en el banco. Comienzas a ver intereses de manera inmediata.
Hay quienes corren para ganar, eso es un hecho carrera a carrera lo demuestran, están pendientes de lo que puede marcar el cronómetro una centésimas pueden ser la diferencia de un primer lugar o estar fuera del pódium.
Pero hay corredores que con el simple hecho de cruzar la meta es motivo de triunfo, sus horas de entrenamiento lo ven recompensadas al saber que han cumplido con un reto, y que a partir de ahí se puede hacer lo que sea.
Es el caso de la Sra. Angélica Yolanda Pérez Lucas, quien el pasado domingo en la Carrera de Aniversario de la Ciudad de Oaxaca fue la última en cruzar la meta tuvo que pasar más de una hora para poder recorrer los 8km que distancia de esta ruta que tuvo como meta la explanada del Ex Marquesado,
Hay muchas historias en el deporte en donde atletas han hecho lo imposible por llegar a la meta como el caso del atleta de Tanzania John Stephen Akhwari quien llegó 65 minutos después de que Mamo Wolde había ganado la prueba de maratón.
A pocos kilómetros del inicio de la maratón Akhwari se había tropezado, provocándose un profundo corte en la rodilla y una luxación en la articulación. Pero a pesar del dolor y del consejo de unos de los asistentes de la competencia, decidió terminar la carrera.
Al término de la carrera le preguntaron porque siguió y dijo: Mi país no me envió a 15 mil kilómetros, a la Ciudad de México, para iniciar la carrera. Me enviaron a 15 mil kilómetros para terminar la carrera.
Bajo esa lógica de heroísmo nada mejor que reconocer el esfuerzo de atletas que no son parte de los reflectores, que cuando llegan los laureles se los han llevado otros, pero en ese ánimo de reconocer a todos la señora Angélica Yolanda Pérez recibió un incentivo por parte del Premio Estatal del Deporte 2010, el Ingeniero Eliezer Valdez Ramírez, quien junto con la promotora Soledad Ruiz Azpeitia hicieron entrega de este estímulo a su logro deportivo.