
Votará Morena sin demora reforma que defiende soberanía: Nino Morales
OAXACA, Oax. 8 de abril de 2016.- El candidato de la coalición Con rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), Pepe Toño Estefan Garfias dijo que “nadie que no sea de Oaxaca vendrá a luchar por nosotros” durante un encuentro con simpatizantes en Tlacolula de Matamoros.
Rodeado por hombres y mujeres que ondeaban las banderas en señal de apoyo le refrendaron “¡Tú sí eres de aquí, te tenemos confianza y te brindamos nuestro apoyo!”.
El abanderado de la coalición conformada por los partidos PRD y PAN aseguró que “nadie que no sea de Oaxaca querrá erradicar la pobreza, tampoco dará su sangre para que nos vaya mejor” a lo que la gente respondió con aplausos y gritos de apoyo en esta localidad de los Valles Centrales.
Dijo que los tiempos de Oaxaca son de la democracia y la libertad, de mirar al futuro y no volver al pasado de la monarquía y corrupción.
En este encuentro se acercó Esmeralda, una joven madre de la población El Guayabo, quien le solicitó al candidato agua potable. “Soy originaria de Chalco, mi padre y mi abuelo han buscado desde siempre una vida mejor, yo le pido a usted nos apoye para tener servicios básicos”.
Ella tiene 18 años, vive en una comunidad de 250 habitantes y es madre de una niña de 3 años. Es además, el mejor ejemplo de lo que tenemos que luchar todos los días para salir adelante, precisó el candidato y se comprometió a brindarle su apoyo.
“Si hoy me salen las lágrimas es por Esmeralda”, señaló Pepe Toño. El compromiso es claro, un gobernante cercano a la gente, de aquí, que regrese al tequio, a limpiar los mercados.
En tanto, Eufrosina Cruz Mendoza se llenó de fuerza y coraje al recordar a sus hermanos indígenas. No había alma alguna que no se estremeciera con el mensaje de esta oaxaqueña que conoce la carencia, el hambre y la zozobra.
La ex diputada federal mencionó que esta tierra lo que menos necesita es gente foránea, extranjeros que se adueñarán de todo, menos de las ganas de ayudar a los pobres que abundan en este territorio.
Recordó que su madre trajo al mundo a diez hijos, le enseñó el valor de luchar por las cosas, le heredó humanismo y sentido social, pero sobre todo a no traicionar a la gente y mucho menos fallarse a sí misma.
“No nos vamos a vender por una despensa, no vamos a permitir que los ladrones vuelvan a gobernar, hace 20 años eran ingenuos, pero hoy, hoy hermanas y hermanos hemos despertado, nuestra gente es maravillosa, nos duele lo que día a día vivimos, así que desde que aquí les digo, el próximo gobernador será Pepe Toño”, gritó ante la algarabía de los presentes.