
Votará Morena sin demora reforma que defiende soberanía: Nino Morales
México, D.F. 3 de abril de 2009 (Quadratín).- Ante las graves afectaciones que ocasiona el Cambio Climático, el Partido Verde y National Geographic llaman a la sociedad; en especial a los jóvenes a responsabilizarse por la protección del medio ambiente, a fin de dejar a las próximas generaciones una mejor calidad de vida, pero sobretodo evitar la devastación del planeta.
Durante el foro mundial Cambio Climático, la Amenaza Global Dennis Dimick, Editor Ejecutivo de la revista National Geographic advirtió que de no frenarse, el nivel de los mares subirá seis metros, a consecuencia del deshielo, lo que también repercutirá en la pérdida de superficie del estado de Florida en la Unión Americana, entre otras consecuencias.
Refirió que las inundaciones que se registran actualmente en México como en otros lugares del mundo, ocurrían cada 500 años, y ahora sucede entre 6 y 8 años de diferencia.
Dimick, recordó que en 1950 el planeta lo habitaban dos mil 500 millones de habitantes, para el 2050 habrá más de nueve mil millones de habitantes, lo que va generar el mayor incremento de uso de energía.
Además informó que hace cuatro años (2005) el Polo Norte tenía menos del 20 por cierto y para el 2007 desapareció otro 20 por cierto más de superficie, lo que suma en dos años 40 por cierto, señaló.
Por su parte, Jorge Emilio González, líder del Partido Verde, pidió a las autoridades ambientales tomar medidas drásticas para cuidar el entorno natural y los manglares, pues de lo contrario con el cambio climático se verá una intensificación de los fenómenos meteorológicos extremos, como los huracanes.
En el caso de los manglares de Quintana Roo, Diego Cobos Terrazas, presidente de la Comisión del Medio Ambiente en la Cámara de Diputados y Xavier López Adame lamentaron que exista el desinterés y omisión de políticos para evitar la destrucción de áreas naturales, lo que a la larga desencadenará graves afectaciones y por consecuencia la extinción de la vida animal.
Destacaron que la única posibilidad que tiene la humanidad, es cambiar la cultura de devastación que tenemos.
A esta petición se sumó, Joel Sartore, fotógrafo de National Geographic, quien pidió un cambio radical en nuestra conducta de consumismo, de lo contrario todos estamos condenados, tenemos que liberarnos para ampliar nuestra esperanza de vida.
Cabe destacar que la maestra de ceremonia del foro mundial Cambio Climático, la Amenaza Global fue Maite Perroni.