Convocan a capacitarse en combate a la corrupción a nivel municipal
Oaxaca, Oax. 3 de diciembre de 2012 (Quadratín).-Después de aclarar que por el momento no existe una coordinación de los diputados federales oaxaqueños del Partido de la Revolución Democrática; la legisladora federal Rocío Melchor Vásquez, indicó que Oaxaca requiere de la unidad de sus representantes populares en la Cámara Baja, para sacar adelante los proyectos de la entidad.
En entrevista, la diputada federal precisó que ante los cambios que hoy vive el país y las necesidades que tiene nuestra entidad, de cara al nuevo régimen presidencial se requiere una coordinación de los diputados federales oaxaqueños del PRD, que defienda los intereses de Oaxaca y promueva mayores recursos con los que se puedan sacar adelante los programas y proyectos anunciados por el gobernador Gabino Cué Monteagudo.
No cabe duda que al interior del grupo de legisladores oaxaqueños de mi partido hay el interés de trabajar por Oaxaca y por México ante los retos que hoy enfrenta y ante la nueva etapa que estamos viviendo, pero quien sea el próximo coordinador de nuestra bancada deberá ser una persona con capacidad, con conocimiento de las necesidades de la entidad, pero sobre todo con la experiencia legislativa, precisó Melchor Vásquez.
Del mismo modo sentenció, debemos tomar en cuenta que no se puede tomar la coordinación de los diputados federales del PRD como un botín político, sino como una herramienta que permita la negociación y el acercamiento con los diputados de otras entidades y de las otras fracciones parlamentarias, requerimos de un compañero que sea producto del consenso y que permita la unidad al interior de esta fracción.
Rocío Melchor Vásquez reiteró sólo aquel compañero que cuenta con el respaldo de la mayoría de los diputados podrá sacar adelante las propuestas de nuestra bancada ante los demás legisladores federales, y en este sentido la elección de nuestro coordinador deberá ser de manera democrática y no por imposición.
Finalmente la legisladora federal pidió dejar a un lado las intereses personales y privilegiar la unidad de la bancada oaxaqueña del PRD en la Cámara de Diputados Federal, en beneficio de Oaxaca.