Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 18 de octubre de 2010 (Quadratín).-Adolfo Toledo Infanzón, Senador de la República por el Estado de Oaxaca, manifestó que ante el aumento en los índices de criminalidad que se están generando en todo el País, resulta impostergable la necesidad de que se brinde la asistencia social por parte del Estado a las niñas, niños y adolescentes que se encuentren en situación de riesgo o afectados por su condición de farmacodependientes.
El legislador federal sostuvo que la participación de jóvenes en bandas criminales y en delitos graves ha ido en aumento, debido en gran medida por su adicción a algún tipo de droga, lo que pone a este sector de la población no solo en la mira del crimen organizado, sino que corren el riesgo de padecer algún tipo de discapacidad temporal o permanente por su adicción.
Por tal motivo el Senador de la República, enfatizó que es necesario que el Estado Mexicano asuma su responsabilidad social con este sector vulnerable ante la crisis económica y de seguridad que se vive en el País, considerando impostergable tomar acciones concretas de prevención para evitar que los niños y adolescentes engrosen las filas de la delincuencia en México.