Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
Oaxaca, Oax. 2 de septiembre de 2010 (Quadratín).- Con la representación del titular del Poder Ejecutivo estatal, Ulises Ruiz Ortiz, el secretario general de Gobierno, Evencio Nicolás Martínez Ramírez, encabezó la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional, con lo cual se dio inicio al Mes de la Patria, en el marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia Nacional.
En el acto, efectuado en la explanada de la Alameda de León, el subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Javier Jiménez Herrara, llamó a los oaxaqueños a construir una sociedad más democrática, incluyente y con políticas públicas que atiendan las demandas sociales más sentidas.
Ante el subsecretario General de Gobierno, Joaquín Rodríguez Palacios, y el director del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), René Ruiz Quiroz, consideró necesario tomar con firmeza las riendas sueltas del destino del estado, consolidando la aspiración de democratizar nuestras instituciones y procesos electorales.
En ese sentido, expresó que este año, Oaxaca dio ejemplo de participación ciudadana, en un ambiente de gobernabilidad, libertad y expresión democrática, al tiempo que hizo hincapié en seguir fomentando los ideales de nuestros héroes de Independencia y de la Revolución.
Nos enseñaron que los oaxaqueños somos capaces de mantenernos unidos, de superar nuestras diferencias y ponernos de acuerdo en lo esencial. Nos enseñaron que ante todo, debe prevalecer el interés general, la legalidad y la justicia, subrayó.
Consideró que la paz social que aún se disfruta en el estado no es casual, sino consecuencia de las acciones de su gobierno y del pueblo, que propició, dijo, poder transitar por la vía del voto en la renovación del poder ejecutivo, legislativo y municipal.
La paz y la tranquilidad social no es un fruto aislado, es fruto del trabajo intenso y ordenado de todas las instituciones. Sigamos construyendo lo que nuestros héroes nos trazaron, sigamos fortaleciendo nuestro estado de derecho y busquemos un Oaxaca donde todos participen, dijo.
Por ello expresó su deseo de llevar a Oaxaca a ser la patria chica que soñaron nuestro héroes, una patria libre, justa, unida y generosa con sus hijos, motivada precisamente por los nobles ideales que la han constituido, con sacrificio de los héroes que hoy conmemoramos.
Cabe destacar que como parte de las actividades del Mes de la Patria, durante todos los días de septiembre, diversas dependencias estatales, instituciones educativas, agrupaciones empresariales, medios de comunicación y organizaciones no gubernamentales participarán en el izamiento y arrío de la Enseña Nacional, en la Alameda de León.