![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/07/oscar-107x70.jpg)
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 8 de noviembre de 2015.- El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello, consideró una postura histórica y preocupante la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de autorizar a cuatro personas el autoconsumo de marihuana.
Señaló que esto puede abrir el paso a la venta indiscriminada y la comisión de delitos, donde los más vulnerables son los jóvenes y la integridad de las familias.
“Es el inicio de un camino, de un proceso que ha suscitado reacciones y posturas contradictorias”, dijo el prelado.
Al reiterar que la iglesia católica siempre estará a favor de la vida, la verdad y del bien de las personas y de la sociedad, cuestionó los beneficios que traería esta resolución, porque muchas organizaciones pugnarán por la ampliación de la sentencia.
En su conferencia de prensa dominical, planteó que las adicciones se encuentran más constantes en las familias oaxaqueñas, por lo que ante este panorama es necesario realizar una reflexión y considerar la postura de los padres de familia, psicólogos, de los responsables de centros de readaptación y de quienes dedican tiempo y recursos a la rehabilitación.
“En nada ayudará un debate politizado, ideologizado, y menos, manipulado por interés. Anhelamos que esta sentencia desencadene una revisión en diversos niveles que impulse el bien común”, enfatizó el arzobispo de Oaxaca.
Urgió centrar esfuerzos en instrumentar la educación de calidad y erradicar la corrupción en todos los niveles.
Asimismo, pidió que la SCJN explicitar su sentencia para detener interpretaciones que confunde, desalientan y aumentan la desconfianza hacia las instituciones.