
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 5 de diciembre de 2010 (Quadratín).- Adolfo Toledo Infanzón, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del estado de Oaxaca, se pronunció en el marco del Día Mundial de los Bosques, por una revaloración de la importancia que para nuestras vidas tienen los arboles.
Dijo que éstos son fuente de materia prima, de vestimenta, de combustible y sustento para los seres humanos, por eso señaló la importancia de tomar conciencia sobre la deforestación indiscriminada en muchas regiones del estado y de todo el país, para que se pueda impulsar un plan emergente de renovación de los bosques, ya que en Oaxaca se encuentra la mayor reserva de Bosque Húmedo de México el cual tenemos que preservar.
El también Senador de la República manifestó que Oaxaca es el estado con mayor diversidad natural en el país, lo cual nos compromete a ser ejemplo nacional en la preservación y conservación de los bosques, con una educación ambiental que permita el combate a la explotación indiscriminada de nuestros recursos naturales.
Desde la CNC y con la colaboración de los campesinos y habitantes de las zonas rurales de toda la entidad, implementaremos una serie de medidas que nos permitan avanzar en la reforestación de miles de hectáreas de bosque que necesitan del trabajo de los seres humanos para seguir siendo fuente importante para el desarrollo de la vida, concluyó.