Subsecretario de comercio inicia gira por EU y Canadá
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de marzo de 2016.- Con la implementación de un sistema de captación de agua de lluvia podremos tener notables beneficios, particularmente, en aquellas regiones donde el suministro de este vital líquido aún no es pleno y continuo, aseguró la vicecoordinadora de Nueva Alianza, Soralla Bañuelos de la Torre.
Según un comunicado, en el marco del Día Mundial del Agua, la legisladora zacatecana indicó que la falta de agua es una de las principales causas de desigualdad en México, que genera conflictos y propicia la inestabilidad.
Por ello, dijo, “tenemos el compromiso de legislar para llevar a cabo los procedimientos necesarios que permitan a la población disponer de agua suficiente, limpia y de calidad que no ponga en riesgo su salud».
En este sentido, consideró fundamental una reforma de la Ley de Aguas Nacionales, la cual pretende regular la explotación, uso y aprovechamiento de aguas renovables o pluviales.
La legisladora aliancista insistió en que el aprovechamiento del agua de lluvia es parte de una solución sustentable e integral, que empoderará a las comunidades y a los ciudadanos de contar con una autosuficiencia y abastecimiento hídrico.
La información completa, aquí: Quadratín Michoacán