
Fluirán inversiones con conclusión del interoceánico: Nino Morales
Oaxaca, Oax., 7 de noviembre de 2011 (Quadratín).- Los candidatos del PRI deben ser producto de un consenso, contar con amplio respaldo de la militancia y de la sociedad, coincidieron este domingo ex presidentes municipales de la Ciudad de Oaxaca, quienes se reunieron con el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priista, Arturo Osorio Sánchez.
Convocados por el presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRI en la Ciudad de Oaxaca, Francisco Ángel Villarreal, los ocho ex presidentes municipales compartieron puntos de vista con el enviado nacional de su partido, sobre los perfiles a cubrir y las circunstancias que habrán de enfrentar en la contienda electoral del 2012.
A este encuentro acudieron los ex presidentes municipales Agustín Márquez Uribe, Raúl Corzo Llaguno, Lino Celaya Luría, Alfonso Calvo, Jesús Ángel Díaz Ortega, Alfonso Gómez Sandoval, José Antonio Hernández Fraguas y Manuel de Esesarte Pesqueira.
El delegado del CEN, Arturo Osornio Sánchez, consideró que quienes aspiren a ocupar las candidaturas del tricolor a diputados y senadores, no solamente deben contar con el respaldo de los priistas, sino también con la consideración de la sociedad.
Osornio Sánchez dijo que, de cara al proceso electoral federal del 2012, los militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) deben, primero, entenderse como compañeros de un mismo partido y después definir quiénes serán sus abanderados.
Por su parte, Francisco Ángel Villareal consideró necesario que los perfiles para las candidaturas a diputados federales y senadores sean de personas con imagen limpia y con el respaldo necesario de la militancia El PRI no puede arriesgarse con candidatos a los que en plena campaña político-electoral, les finquen procesos judiciales por presuntos actos de corrupción, remarcó el dirigente partidista.
SI ASPIRO A ALGUN CARGO DE ELECCIÓN POPULAR
En cuanto a sus aspiraciones, Ángel Villarreal dijo contar con el aval de una carrera política de 25 años, en la cual no se le puede hacer ningún señalamiento a su desempeño por actos irregulares.
No tengo en mi haber ningún señalamiento negativo en lo cargos que desempeñado como funcionario público estatal, federal o dirigente de partido; he sido un militante firme en mi partido, no he dicho me voy si no me dan esto, hemos trabajado y participado políticamente (siempre) dentro del PRI, aseguró.
Yo le pedí al delegado (Osornio Sánchez) que no se me encasille en ninguna posición, puedo participar al Senado o a la Diputación Federal, finalizó.