Consideran legal detención de El Max, generador de violencia en Sinaloa
OAXACA, Oax., 23 de diciembre de 2015.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Alfredo Lagunas Rivera, señaló que requieren de un presupuesto por el orden de los mil 500 millones de pesos para operar en 2016.
Después de participar en la pre liberación de presos indígenas y de escasos recursos económicos, señaló que el aumento al presupuesto es la solicitud ante el gobernador Gabino Cué para que exista un trabajo completo de parte de la instancia.
Con eso, no se entorpecería la atención a los ciudadanos en materia de impartición de justicia.
Indicó que en este ejercicio que culmina, operaron con la misma cantidad que en 2014, motivo por el cual hay un déficit de 80 millones de pesos.
Ese recurso es para el pago de sueldos, aguinaldo. “Estamos debajo de lo que se requiere para continuar con la actividad, normal, del año pasado”, señaló el titular del Poder Judicial.
Ante la falta de ese dinero, está gestionando ante el Poder Ejecutivo una ampliación para cumplir con los derechos de los trabajadores.
Detalló que el aumento de los sueldos de base implica una situación importante de recursos, y también lo que han invertido en capacitación de juicios orales.
Alfredo Lagunas Rivera esperó que para este siguiente año cuenten con el recurso necesario para echar a andar los centros de justicia faltantes que son 9, pues de un total de 23 apenas cuentan con 14.
Recordó que la implementación en todo el estado del Sistema Acusatorio Adversarial requiere de recursos económicos.