Convocan a capacitarse en combate a la corrupción a nivel municipal
Oaxaca, Oax. 14 de septiembre de 2012 (Quadratín).-Son tiempos de unidad, tiempos de cerrar filas en torno a un dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que tenga interacción y unifique a todos los sectores y grupos que coexisten en el tricolor, porque se necesita volver a ser un partido competitivo en Oaxaca.
Así lo afirmó en entrevista el vicepresidente de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura, Javier Villacaña Jiménez, quien señaló que si esto no se logra, entonces se debe optar por una segunda opción, que es la elección directa de una persona que tenga compromisos con todos los representantes del PRI en las regiones, porque ahí es donde verdaderamente está la fuerza de este instituto político.
Dijo que es momento de terminar con la confrontación y la búsqueda de satisfacer intereses particulares que actualmente se vive al interior del tricolor. Esta situación debe concluir, porque violenta el compromiso con la militancia, lo cual hace que se ofenda la esencia que es la atención a ellos, quienes son los verdaderos dueños del partido y están esperando que sus dirigentes atiendan sus demandas.
Villacaña Jiménez dijo que no se trata de hacer una lista interminable de nombres en torno al necesario relevo de la dirigencia estatal, sino de encontrar a la persona que tienda puentes de comunicación con todas las expresiones territoriales y sectoriales del partido.
Al enfatizar que el Revolucionario Institucional tiene una fuerza real en el sentimiento profundo de la gente, el legislador de la Fracción Parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado llamó a que la clase dirigente este a la altura de esta militancia leal y comprometida.
Luego de descartarse como candidato a dirigir este partido, Villacaña Jiménez reconoció que hay muchos militantes que tienen un buen perfil y la capacidad para dirigir los destinos del tricolor. Muchos aspirantes a este cargo poseen una militancia probada, lo que no sucede en otros partidos políticos, aquí contamos con gente que tienen convicción y deseos de unificar para fortalecer al partido.
Ningún otro partido político tiene una base sólida en las ocho regiones de Oaxaca y sus 570 municipios, como lo tiene el Revolucionario Institucional, sin embargo, lo que nos hace falta es recuperar la organización, la mística de servicio y la inclusión de todas los sectores, organizaciones y grupos que coexisten en nuestro instituto político, recalcó.
Por ello, insistió en que el próximo dirigente estatal del PRI debe reunir esta característica, porque sólo así se fortalecerá la credibilidad en el partido, finalizó.