Expanden conectividad para la inclusión digital en Oaxaca
OAXACA, Oax. 10 de noviembre de 2013 (Quadratín).- El PRI necesita un líder como Francisco Ángel Villarreal, que lo reorganice y mantenga la unidad, dijo Agustín Márquez Uribe en el desayuno donde siete ex presidentes municipales de la capital, apoyaron el proyecto del aspirante a la dirigencia estatal priista.
Márquez Uribe urgió un Partido Revolucionario Institucional (PRI) más abierto. “Es hora de que los militantes decidamos el nuevo rumbo de nuestro partido en Oaxaca; todas las voces deben ser escuchadas y tomadas en cuenta por la dirigencia nacional”, resaltó en el evento al que asistieron también José Antonio Hernández Fraguas, Jesús Ángel Díaz Ortega, Jorge Martínez Gracida, Carlos Melgoza Castillo, Raúl Corzo Llaguno y Manuel de Esesarte Pesqueira.
Por su parte, y luego de hacer un balance de la situación política de Oaxaca, José Antonio Hernández Fraguas señaló que el Revolucionario Institucional necesita retomar con energía las banderas de los militantes y de los ciudadanos.
Jorge Martínez Gracida resaltó la necesidad de continuar con el activismo político, no frenarse, porque el PRI es un partido vivo. “Ya no es válida la vieja consigna de Fidel Velásquez que quien se mueve no sale en al foto; ahora hay que moverse para salir en la foto, para que los priistas conozcan las propuesta de su próximo líder”.
Carlos Melgoza Castillo ponderó el trabajo de Ángel Villareal como coordinador de la campaña triunfadora en la capital del estado, además de mencionar que es quien ha tomado seriamente su aspiración de dirigir un partido cercano a las bases y abierto a todas las corrientes.
Jesús Ángel Díaz Ortega coincidió en la necesidad de un PRI ganador, reorganizado e incluyente, encabezado por quien tenga metas muy claras en lo inmediato: unificar al partido para enfrentar las próximas elecciones federales y, en tres años, las elecciones locales.
De su lado, Raúl Corzo Llaguno consideró que el PRI en Oaxaca necesita un nuevo rumbo, alguien que lo dirija con energía, dispuesto a recorrer el estado y a escuchar a todas las corrientes que lo componen.
Finamente, Manuel de Esesarte Pesqueira dijo que Francisco Ángel Villarreal tiene el perfil que requiere el nuevo dirigente estatal: carrera dentro del PRI, sabe a dónde debe ir el partido y tiene sensibilidad política. “Su pasión y entrega por el partido se ve a todas luces, tiene toda una vida dedicada al PRI”.
Los siete ex alcaldes, tres de ellos también ex dirigentes del PRI —Martínez Gracida, Márquez Uribe y Hernández Fraguas—, sumaron su experiencia para que sea enriquecido el discurso y el trabajo político de Ángel Villarreal.