
Inicia 15 de mayo preventa de boletos para la Guelaguetza 2025
México, DF. 5 de noviembre de 2011 (Quadratín).- Para llevar al país en un camino seguro y justo es vital que todos los sectores se sumen para tomar la decisión del rumbo que debe seguir México y sacarlo de la actual situación, indicó Marcelo Ebrard Casaubon, durante un encuentro con empresarios de Puebla.
Pongámonos de acuerdo hagamos un gobierno de coalición y llevémoslo a efecto, eso es lo que nos motiva es lo que nos mueve nosotros como generación tenemos que sacar a nuestro país adelante no tenemos porque seguirnos lamentando, ahora es cuando, busquemos lo que nos une, destacó Ebrard Casaubon.
En el Hotel Camino Real Angelópolis, recordó que las políticas de izquierda han transformado la realidad de miles de personas en la Ciudad de México con acciones que se consideraban imposibles como la construcción del sistema de bienestar social más grande de América Latina o la construcción de la Línea 12 del Metro, todo ello con recursos locales
Tenemos que ser competitivos para sacar al país de la situación en la que está, estamos en terapia intensiva, sí lo podemos hacer, nada es inevitable, nada más que tenemos que decidir, señaló.
Indicó que es necesario encaminar los esfuerzos a reducir la desigualdad, pues sólo brindando opciones de desarrollo equitativas se pueden combatir los principales problemas que aquejan al país como la violencia y el estancamiento económico.
En ese sentido, destacó que en la Ciudad de México el principal objetivo es que todos tengan las mismas oportunidades, con dicha premisa se establecieron programas como Prepa Sí que actualmente beca a 200 mil jóvenes, acción que logró reducir la deserción escolar considerablemente.
Asimismo, Ebrard Casaubon, indicó que crear comunidad a través de la recuperación del espacio público es uno de los principales objetivos en la capital del país pues sólo con la reconstrucción del tejido social se puede reducir la violencia
Destacó que la mejor forma de asegurar un crecimiento sostenido en la economía nacional es abriendo oportunidades de crédito y empleo pues en sólo dos de cada 10 mexicanos tienen acceso.
Si no logramos todo lo que les estoy diciendo no vamos a lograr la paz en el país y otra hagamos un gobierno de coalición para tener mayoría en las cámaras, porque el país está en una situación tal que si no logramos una mayoría en la Cámara vamos a seguir igual, concluyó Ebrard.
Posteriormente, en conferencia de prensa y consultado por los representantes de los medios de comunicación en torno a la encuesta que se llevará a cabo estos días para decidir quien será el candidato de las izquierdas a la presidencia de la República en el 2012, Marcelo Ebrard afirmó que lo que está pactado es que haya una coalición de partidos y se tenga una posición unitaria, por lo tanto el que pierda tiene que ayudar al que gane y el que gane, tiene que considerar al que pierda, ese es el acuerdo.
Esta mañana Ebrard Casaubon se reunió con empresarios en la capital poblana para plantearle su postura con respecto al rumbo que debe tomar México para cambiar su realidad. Participará también en el Foro Diálogos por la equidad en Puebla, organizado por la Fundación Equidad y Progreso, con la ponencia Cambiar la Forma de Gobernar.