Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
Oaxaca, Oax. 2 de enero de 2011 (Quadratín).- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez 2011-2013, inicia sus actividades refrendando el propósito de atender de inmediato los problemas más sentidos de la población, por lo cual, a la brevedad, el presidente municipal, Luis Ugartechea Begué, y sus colaboradores, iniciaron negociaciones con los comerciantes de la Central de Abasto, para lograr que los vendedores que tradicionalmente se han instalado en la calle de las Casas y avenidas aledañas, en el Centro de la ciudad, con motivo del Día de Reyes, se instalen en un lugar adaptado para este propósito.
El objetivo es tomar acciones que redunden en beneficio de todos y, para ello, se está llevando a cabo un proceso de acercamiento y diálogo con los comerciantes que ofrecen sus productos en esta época del año, para que puedan realizar su actividad y atender a sus clientes, pero a la vez se salvaguarde el entorno de la ciudad y sus habitantes, y se eviten las consecuentes molestias por el cierre de calles.
Este diálogo ha ido por muy buen camino y los comerciantes de la Central de Abasto han manifestado su disposición para reubicarse en otra zona de la ciudad, donde realizarán su actividad comercial de una manera más digna y adecuada y donde las personas que requieran hacer sus compras de ocasión podrán acudir sin correr ningún riesgo de seguridad u operación, ni se moleste a terceros.
La opción que se ha contemplado para este propósito es un terreno de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), ubicado frente a la Plaza Comercial Oaxaca.
Estas negociación y las acciones que conlleva, son muestra de que los problemas de la comunidad se van a resolver con la participación precisamente de los diversos sectores de la propia comunidad, y con la suma de los esfuerzos de los distintos actores, pues en esta ocasión intervienen tanto los comerciantes, como las instituciones en este caso la UABJOy las autoridades que están al servicio de los gobernados. Entre todos se está logrado un primer acuerdo de beneficio común.