
Avanzan INEA y gobierno de Puebla hacia bandera blanca en alfabetización
Oaxaca, Oax., 1 de marzo de 2009 (Quadratín).- El precandidato del PRD a la diputación federal por el Distrito VIII, Francisco Martínez Neri, acudió a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, para demandarle al munícipe José Antonio Hernández Fraguas, deje de hacer proselitismo soterrado a favor del precandidato de su partido político, el revolucionario institucional.
Entrevistado al respecto, el ex rector de la UABJO y hoy candidato ciudadano explicó: nosotros estamos observando que el presidente municipal esta llevando a cabo actividades que tienen que ver con la fiesta, con actividades de diversión en las colonias.
Pero también estamos viendo que en tiempos electorales eso no es bueno, además de que un funcionario municipal es al mismo tiempo coordinador de actividades del PRI y no encontramos una diferencia entre sus actividades como empleado municipal y militante proselitista de su partido político.
Por eso fuimos a decirle al presidente municipal que nosotros vemos con preocupación que las autoridades municipales empiecen a realizar festividades cuando me parece que el dinero tiene que aplicarse para otras cosas.
Y por otra parte pedirle, en el caso del funcionario municipal, que éste realice sus actividades en términos de la función pública que tiene y que no se confundan con actividades proselitistas.
Yo se que en términos legales él puede tener ambas cosas, pero me parece también que desde l punto de vista ético no es correcto.
Entonces me parece, concluyó el aspirante a legislador federal por las siglas del Partido de la Revolución Democrática, que el presidente goza de buen prestigio y no sería bueno que empezara a mancharse con actitudes que le van hacer quedar muy mal con la ciudadanía más adelante, si es que sigue realizando esas actividades que soterradamente, pensamos, son proselitistas a favor del PRI.