Dialogan Papa Francisco y Salomón Jara sobre transformación en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 19 de febrero de 2010 (Quadratín).- Oaxaca, Oax. 19 de febrero de 2010 (Quadratín) El gobernador Ulises Ruiz Ortiz, aseguró este viernes que no existe ni ruptura en el PRI, ni imposiciones, luego del señalamiento de sus preferencias hacía el diputado federal, Eviel Pérez.
En entrevista colectiva, luego de participar en el Museo del Palacio, dijo que al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no existe ruptura luego de la emisión de la convocatoria que fue lanzada este jueves.
Mencionó que serán los delegados del partido de todas las regiones quienes definirán al próximo candidato, tanto a gobernador como a presidentes municipales y diputados locales.
Todos tienen sus oportunidades, todos son bueno perfiles, pero la decisión será del priismo oaxaqueño, sostuvo Ruiz Ortiz, quien estuvo acompañado del diputado Pérez.
Mencionó que existe el respeto, y no existen rupturas y sobre las declaraciones del senador Adolfo Toledo Infanzón, sostuvo que existiría división si hay imposición, pero hasta el momento esa situación no se ha dado.
Sí existiría esa situación si se dan imposiciones, pero no habrá, mencionó.
Dijo que sigue manteniendo una cercanía con el ex dirigente del PRI, Jorge Franco Vargas, uno de los aspirantes y que los priistas son maduros y viven la contienda interna con pasión.
Sobre la coalición opositora, mencionó que cada partido tiene la libertad de participar conforme sus estrategias y aunque el Partido del Trabajo a nivel nacional se retiró de la coalición, en Oaxaca existe el conocimiento que siguen en el trabajo conjunto.
Mientras tanto, se manifestó respetuoso de la determinación del Poder Judicial al dejar en libertad a Juan Manuel Martínez Moreno, acusado de la muerte del camarógrafo de Indymedia, Bradley Roland Will.
Rechazó que sea un acuerdo político, respeto las decisiones del Poder Judicial, no tengo opinión al respecto, dijo el mandatario quien estuvo en el Museo del Palacio.
Ruiz Ortiz, negó que Martínez Moreno haya sido un chivo expiatorio del gobierno del estado, el gobierno estatal no tiene nada que ver con su aprehensión, ni con su liberación, sustuvo el mandatario.