Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
Puerto Escondido, Oax. 4 de mayo de 2011 (Quadratín).- El gobernador Gabino Cué aseguró aquí que en el caso del profesor Carlos René Román Salazar, desaparecido el pasado 14 de marzo, se descarta que haya sido un secuestro o un levantón; y que esto, adelantó, puede tratarse de un asunto interno de la Sección 22.
Se descarta que haya sido un secuestro porque no hubo contacto posterior, se descarta que haya sido un levantón porque no hubo violencia, explicó el Ejecutivo estatal ante diversos medios de comunicación.
Entrevistado en un espacio de la audiencia pública que inició este miércoles, Gabino Cué consideró que no descartan que se trate de un asunto interno de la Sección 22 del SNTE, pues en este tema no descartarán ningún tema de investigación.
Incluso, informó, ya se presentó a declarar el propio Azael Santiago Chepi, secretario general de la Sección 22, por este tema.
En tanto reiteró que para el sábado entregarán las respuestas al pliego y esperó que después se inicie con la agenda de las mesas de diálogo para destrabar cada uno de los puntos. Mencionó que se informará a la Comisión Política del Magisterio en qué punto va la investigación.
Se ha avanzado hasta un límite donde ya cuentan con toda la información, de las versiones que se dieron, las sábanas de llamadas, pero se llega a un punto donde no hay más información, expresó.
El Gobernador comentó también que en el asunto de los desaparecidos de Zapotengo, Pochutla, la Procuraduría General de la República (PGR) coadyuvará para que por medio de las pruebas de ADN se localice a estas personas.
También esa instancia participará en la investigación de la desaparición del profesor de la Sección 22 del SNTE, Carlos René Román Salazar, mediante un equipo especial.
Foto: twitter@GabinoCue / aspecto de la audiencia