Reconoce e incentiva ayuntamiento de Oaxaca a deportistas y entrenadores
Candelaria Loxicha, Oax. 13 de septiembre de 2009 (Quadratín).- El gobernador Ulises Ruiz Ortiz ratificó que en la transformación de Oaxaca y sus regiones, el Gobierno del Estado, como ninguna otra administración, impulsa el desarrollo en todas las comunidades con acciones de calidad, en beneficio de los municipios y sus habitantes.
En gira de trabajo por este municipio, ubicado en la región de la Costa, el Ejecutivo estatal enfatizó que las obras sociales que se ejecutan en la entidad mejoran la calidad de vida de los oaxaqueños y son muestra clara de que se está trabajando bien, firme y sin dar un pasó atrás.
Ruiz Ortiz, quien vino acompañado del diputado federal por este distrito, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva y del administrador municipal, Carlos Rasgado Toledo, indicó también que su gobierno impulsa el sector turístico en la Costa oaxaqueña, a fin de que el estado sea uno de los principales atractivos del país y generar mayores empleos y derrama económica para los prestadores de servicios y sectores productivos.
Con la calidez de los pobladores del lugar y autoridades municipales de esta microrregión, el mandatario oaxaqueño inauguró el mercado 2 de Febrero, con una inversión de 3.8 millones de pesos, el cual beneficiará a casi 50 locatarios, al tiempo de reiterar su apoyo para la terminación del Hospital de seis camas que se construye en este municipio.
Asimismo y con una inversión superior a los 2.5 millones de pesos, en la calle Corregidora inauguró la electrificación de los barrios el Escorpión y Nuevo, con lo que los habitantes de esta zona recibieron una respuesta satisfactoria a un servicio básico para mejorar su calidad de vida.
Como parte de esta gira de trabajo, el gobernador Ulises Ruiz, cortó también el listón inaugural de la pavimentación de las calles Barrio Venero y Bugambilias y entregó dos camionetas de cuatro toneladas, una pick up y una ambulancia a las comunidades de Los Horcones y La Ciénaga.
Por su parte, el administrador municipal, Carlos Rasgado Toledo afirmó que el gobierno de Ulises Ruiz es un gobierno comprometido con todos los oaxaqueños, pues obras como éstas reflejan su compromiso de coadyuvar al desarrollo de los pueblos y zonas indígenas.