Lleva Salomón Jara programas y acciones a San Dionisio Ocotlán
OAXACA, Oax. 13 de septiembre de 2015.- El Juez Primero de Distrito dejó firme el proceso bancario por el cuál el magisterio de la Sección 22 recibe ahora su pago mediante una tarjeta de nómina.
El juzgador suspendió de manera definitiva el amparo que interpuso un solo profesor para evitar que fuera ingresado al sistema de pago por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
En un comunicado, el gobierno de Oaxaca explicó que la autoridad judicial determinó negar el amparo que presentó el profesor Jerónimo Martínez Ambrosio, según el expediente 1273, para evitar que la dependencia estatal realice sus pagos salariales a través del sistema electrónico bancarizado.
Señaló que para este caso, instruyó a la Dirección de Servicios Jurídicos del IEEPO a interponer un recurso de queja ante el colegiado, ya que el quejoso no fue afectado por el acto reclamado.
Con ello se establece que este proceso de cobro electrónico no violenta los derechos laborales de los trabajadores al servicio de la educación, sino por el contrario les beneficia, ya que cuentan son sus salarios de forma segura, integra y sin condicionamientos algunos.
El gobierno de Oaxaca consideró que el resolutivo del Juzgado de Distrito refuerza los argumentos de derecho del IEEPO para garantizar la legitimidad del mismo proceso.
En el comunicado se señala que el procedimiento de bancarización de la nómina de los trabajadores de la educación se lleva a cabo desde años atrás pero se fortaleció en la segunda quincena de agosto ante la restructuración del Instituto; además, se apega a los preceptos que marca la Ley Federal del Trabajo.
Sin violar los derechos de los trabajadores, se seguirá con el proceso de bancarización por etapas en las diferentes regiones, indicó el Gobierno de Oaxaca en el despacho informativo.