
Chocan 2 motocicletas en Loma Bonita; 2 mujeres resultan lesionadas
Oaxaca, Oax., 22 de junio de 2010 (Quadratín).- El ex director de la policía ministerial de Oaxaca, Manuel Moreno Rivas rechazó este martes que haya secuestrado y abusado sexualmente de la empresaria del transporte, Aurora López Acevedo.
Al mencionar que está en espera que las autoridades resuelvan esta situación tan lamentable, se deslindó del hecho con una frase muy propia del ex gobernador José Murat:
Son hechos aberrantes lo que ella denuncia. Es una situación que raya en lo kafkiano pero está en todo su derecho de acudir a las instancias que ella considere pertinente.
En entrevista para el programa radiofónico Fórmula de la Tarde conducido por Ciro Gómez Leyva negó los hechos dónde se le involucra en el ataque sexual a López Acevedo, presuntamente por brindarle apoyo al candidato de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso, Gabino Cué.
Sin embargo, Moreno Rivas durante la entrevista se contradijo tras señalar primero que visita ocasionalmente Oaxaca porque reside en el Distrito Federal, pero luego corrigió y dijo que el día sábado 12 (cuando sucedieron los hechos) sí se encontraba en la ciudad de Oaxaca.
Desconoce el motivo por el cual López Acevedo hizo tales imputaciones en su contra, pero afirmó que acudirá en caso de que la autoridad estatal lo llame a declarar y también haría las pruebas respectivas que serían de reconocimiento de voz.
Aceptó mantener una relación de amistad con el gobernador, Ulises Ruiz, pero dijo que no lo ve regularmente y negó participar en la campaña del candidato del PRI-Verde, Eviel Pérez Magaña.