Esta es la versión de la FGEO sobre el operativo en María Lombardo
Oaxaca, Oax. 8 de abril de 2011 (Quadratín).- El Procurador General de Justicia del Estado, Manuel de Jesús López López, desmiente categóricamente que la institución a su cargo este realizando una investigación en contra de Jacob Israel Guzmán Hernández, quien fungiera como encargado de la Coordinación de la Agencia Estatal de Investigaciones, por el faltante del dinero robado a la empresa denominada Compañía Mexicana de Traslado de Valores (Cometra).
Ante versiones difundidas sobre este tema, reconoce que la investigación continúa, pero con la finalidad de lograr la captura de las demás personas involucradas en dicho robo, así como la búsqueda del dinero faltante.
El titular de la PGJE indicó que mantuvo contacto telefónico con la Secretaria General de Gobierno del Estado, quien presuntamente realizó dichas declaraciones, para platicar sobre el tema y esta le indicó que nunca realizó afirmaciones en este sentido y las desmintió.
Señaló que Jacob Israel Guzmán Hernández, sólo fungió como encargado de la Coordinación de la Agencia Estatal de Investigaciones, en tanto se llevaba a cabo la transición de esta corporación, de la Secretaría de Seguridad Pública a la Procuraduría de Justicia Estatal y se designaba a la persona que ocuparía de manera formal este puesto, pero no fue destituido, ya que paso a ocupar el cargo de Director de Investigaciones de la misma corporación policiaca.