Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 29 de mayo de 2015.- El director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (Cecyteo), Víctor Raúl Martínez, está violando mis derechos humanos y el de mis hijos, al negarme el derecho al trabajo, a la salud y al evitar proveerle lo más necesario al dejarme sin trabajo, dijo Julio Martín Díaz Sánchez, quien pidió su reinstalación como trabajador en esa dependencia.
Durante su protesta, realizada en las oficinas del Cecyteo, mencionó que durante la administración de Sergio Aguilar Díaz, lo removieron de su responsabilidad “porque necesitaban el espacio para sus cuates”.
Refirió que el 24 de febrero de 2011 se dio el despido y acudió a las instancias legales para reclamar su derecho; sin embargo, a un año de que se haya dictado sentencia favorable al trabajador, el actual director, Víctor Raúl Martínez, no ha querido cumplir con lo mandatado.
Díaz Sánchez dijo que está pidiendo el pago de salarios caídos y la reinstalación en su trabajo, en el que llevaba 15 años laborando.
Anticipó que acudirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CNDH) para interponer una queja en contra del gobernador Gabino Cué “porque es el patrón de estos funcionarios que incumplen con la ley”.
Expuso que el 21 de mayo de 2014 se dio el laudo a su favor y a más de 1 año, no lo han reinstalado.
“Víctor Raúl Martínez se niega a pagarme salarios caídos, a reinstalarme en la plaza y a reconocer la vía jurídica, por eso ahora esperaré aquí hasta que llegue, a ver si así quiere hablar”, expresó durante su protesta.
También contó que son 25 planteles de los 107 que suspenderían clases en respaldo a su reinstalación y que se unirían otras personas que están en la misma situación.
“Son 40 demandas que están en proceso, pero los compañeros no han querido hacer ninguna protesta por miedo a que les pase lo mismo que a mí, pero yo no tengo miedo, voy a buscar que se cumpla mi reinstalación que por ley están ordenando”.