Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 24 de septiembre de 2013 (Quadratín).- Un grupo de nueve maestros afiliados a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación pretendía ingresar este martes a las instalaciones de la escuela Telesecundaria de Santiago Apóstol, Ocotlán, sin embargo, autoridades municipales y padres de familia se lo impidieron.
Según informó el ayuntamiento, a las nueve de la mañana, la directora del plantel, Margarita Salinas Pantoja, arribó a la escuela, ubicada en la avenida Hidalgo de dicha localidad, junto con otros ocho profesores, que buscaban incorporarse a sus actividades.
Sin embargo, el presidente municipal, Claudio Martínez López e integrantes del Comité de Padres de Familia les mostraron el acuerdo escrito al que llegó la asamblea de la comunidad la semana pasada.
Además, les informaron que ya fueron reemplazados por profesores de la Sección 59, que desde este lunes iniciaron el ciclo educativo tanto en ese plantel, como en la primaria y el centro preescolar.
Cabe precisar que este lunes, sin mayores contratiempos iniciaron las clases en las escuelas del nivel básico, con profesores de la sección disidente al gremio mayoritario del SNTE.