Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 7 de marzo de 2014 (Quadratín).- Padres de la menor triqui que supuestamente fue vendida por 40 mil pesos, negaron haber comercializada a su de 15 años.
Margarito Cruz Aguilar y María Juana Santiago, padres de Noemí Cruz Santiago, señalaron que en ningún momento han vendido a su hija.
Santiago Aguilar dijo que sí conoce al secretario del grupo de desplazados, Basilio Ramírez García a quien calificó de ser una persona «honesta».
Acusó a los dirigentes de otro grupo de desplazados, Mariana Flores y Braulio Hernández de estar detrás de esta campaña de «difamación».
Asimismo, acusaron al presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), Arturo Peimbert Calvo de estar detrás de estas acusaciones.
Asimismo, el abogado-traductor, Virgilio Ramírez García, informó que todo la acusación se originó «porque Basilio no quiso recibir dinero ni una casa de parte de Peimbert Calvo para desistir de su protesta».
Pues este grupo exige regresar a su comunidad de origen y que se den las condiciones de seguridad.
El originario de San Juan Copala, indicó que la Defensoría junto con los otros dirigentes de Copala buscan desactivar la manifestación de este grupo.
Acusó a la Subprocuraduría para la Atención de Delitos contra la Mujer por Razón de Género de proteger a un grupo de desplazados.
Precisaron que Noemí con la anuencia de sus padres se encuentra en la Casa Hogar del DIF Estatal para recibir atención psicológica.
«Porque el grupo de Mariana la afectó mucho», externó.
Asimismo que denunciaron a Mariana Flores y Braulio Hernández por las declaraciones de una supuesta venta de menor.