Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 17 de septiembre de 2014 (Quadratín).- Elementos de la Policía Estatal Preventiva de Oaxaca que cumplieron 72 horas en paro de actividades, aseguraron que no hay respuestas a sus demandas por lo cual continuarán con su protesta.
Uno de los inconformes que se encuentra en el cuartel de Santa María Coyotepec, José Luis Pérez Medina señaló que son más de tres mil elementos entre la Policía Preventiva y de la Auxiliar, Bancaria y Comercial (PABIC) quienes están participando.
Deslindó a esta protesta de grupos o personajes políticos, son los mismos policías quienes están exigiendo las mejoras laborales como aumento salarial en un cien por ciento en la percepción de haberes, retiro y jubilación conforme a la ley, jerarquización de mandos y que éstos sean ocupados por policías con carrera y no a la represión.
Externó que también una de las demandas es la salida de Alberto Esteva como secretario de Seguridad Pública.
Aseguró que no es una minoría la que está en el paro y que en las próximas horas se sumarán más de sus compañeros.
«Aquí no haya líderes, hay hambre, hay miseria, necesitamos uniformes, equipamiento, unidades» indicó mientras mostraba las deficiencias en las que realizan sus labores.
Pérez Medina indicó que no hay mesas de negociación, no hay avances, no hay dinero depositado, «no es verdad el avance, vinieron dos representantes de la Secretaría de Gobernación, pero sólo a reprimirnos», señaló.
Manifestó que lo que están exigiendo es lo que realmente necesitan, “el secretario presume que diario viene a reunión de gabinete y habla de 53 valores, pero sólo es publicidad», dijo.
Informó que son más de 140 elementos con más de 65 años de edad y les exigen que vayan a los servicios como manifestaciones sin el equipamiento necesario para salvaguardar su integridad física.
Los policías dijeron que reciben un salario de mil 900 pesos y se están preparando para ampararse contra las actas administrativas que puedan levantarles.