Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 18 de septiembre de 2014 (Quadratín).- Elementos de la Policía de Oaxaca que se encuentran en paro de labores desde el pasado domingo en el cuartel general de Santa María Coyotepec, en el Valle Central, no le permitieron este jueves la entrada al comisionado Cuauhtémoc Zúñiga.
Al llegar al acceso del cuartel a pie con la intención de entrar, los policías le cerraron el paso y le gritaron que se fuera y que firmara su renuncia.
En tanto, al Oficial Mayor de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) le permitieron la entrada para que abriera las oficinas administrativas a fin de que se empiece a atender el pago de viáticos que se tienen pendientes desde enero pasado.
Se dio a conocer que se destinaron dos y medio millones de pesos para cubrir estos pagos este mismo jueves.
Al no llegar a acuerdos importantes durante la reunión que sostuvieron con representantes del Gobierno de Oaxaca la noche de este miércoles, los elementos de la corporación señalaron que continuará el paro de labores.
Asimismo los inconformes señalaron que continuarán asistiendo a la mesa de negociación para que se atiendan sus demandas, entre las que se encuentra la salida del titular de la SSP, Alberto Esteva Salinas.