Vinculan a proceso contra mujer por suplantar identidad en Coppel
MÉXICO, DF a 22 de octubre de 2014.- Ante la falta de interés de la Procuraduría General de la República (PGR) en solicitar la presentación, detención o aprehensión de María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del ex edil de Iguala, José Luis Abarca, un juez revocó la suspensión que había recibido la semana pasada.
El juez 11 de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Distrito Federal, José Alfonso Montalvo Martínez, determinó la negación de una suspensión definitiva a la esposa del Abarca, la cual la protegía de cualquier detención o aprehensión por delitos no graves.
La decisión fue tomada después de que ni la PGR ni otra autoridad han pedido solicitud de presentación de la mujer por los hechos de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala.
El miércoles 15 de octubre, Pineda Villa recibió la suspensión para protegerse de cualquier orden de aprehensión en su contra, después de que el procurador general, Jesús Murillo Karam, reveló que se abriría una investigación en contra de su esposo por presuntos vínculos con el crimen organizado.