Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 21 de agosto de 2015.- El delegado de la Profeco en Oaxaca, Paulo Tapia Palacios advirtió que ningún colegio particular debe condicionar la compra de útiles o uniformes en la propia escuela.
En entrevista mencionó que entre las principales quejas durante el regreso a clases está el condicionamiento que hacen en algunas instituciones educativas privadas para que adquieran en las mismas escuelas.
Dijo que independientemente de que esto es una alternativa para los padres de familia, hacerlo una obligatoriedad vulnera el derecho a elegir de los consumidores y por tanto es sancionable.
“Una de las principales quejas es que se les condiciona a comprar en las mismas instalaciones los útiles o los uniformes y los padres deben quedar en libertad de comprar en dónde sea”, mencionó.
De igual forma en las colegiaturas, expuso que si en alguna institución deciden arbitrariamente incrementar las cuotas, pueden acudir a la dependencia a presentar su queja.
En otro tema, Tapia Palacios invitó a la población que todavía esté organizando el regreso a clases a visitar la feria que instalaron en el Paseo Juárez El Llano para que puedan consumir productos de empresas oaxaqueñas a un menor costo.
Dijo que hay descuentos que van desde el 5 hasta el 50 por ciento y pueden adquirir útiles, material, equipo de cómputo y otras herramientas escolares.
“Extendimos el período al 23 de agosto por la gran afluencia de padres de familia, son precios muy propositivos y ayudan a la economía de los oaxaqueños”, expuso.